La SBC o Copa Libertadores de Cerveza es el evento que agrupa a todas las microcervecerías de Sudamérica. Son 4 días de total intensidad, en los cuales las cervecerías intercambian experiencias, se visitan fábricas y bares, se comparten cervezas y se realizan diferentes actividades como cata de cervezas y lúpulos, maridajes especialmente diseñados y se dictan conferencias en las que participan los más destacados representantes del mundo de la cerveza a nivel nacional y global.

Estuvimos presentes una vez más en el evento más importante de latinoamérica para la cerveza artesanal y Gato Roggio, director comercial de Peñón del Águila, nos contó un poco de lo que fue la experiencia:

“Más allá de la premiación y la competencia, es muy lindo vivir esta experiencia que como cerveceros nos hace reafirmar los valores y la pasión de la cual depende la cerveza artesanal. Son 4 días llenos de buena onda y de aprendizaje en el cual no hay lugar para nada que no tenga que ver con la cerveza, los amigos y la buena comida. Es el tercer año en el que participamos y es realmente increíble el crecimiento que tiene año a año esta movida. El 10% de la cerveza consumida en Mar del Plata es artesanal mientras que en el país el consumo de artesanales está en promedio en un 2%, lo que nos dice que todavía hay mucho camino por recorrer.”

Y qué gran sorpresa: ganamos la medalla de bronce en la categoría European Amber Lager con nuestra Oktoberfest; uno de los estilos de bandera que sale al mercado en el clásico barril, ofrecido en los bares Peñón Cervecería y multimarcas en todo el país, y en el novedoso formato de lata de aluminio en el que dimos el primer paso marcando tendencia en la Argentina en 2016 y que se comercializa en vinotecas, locales de delicatessen y principales cadenas de supermercados del país.

Esta presea se suma a la que ganamos en el mismo concurso, por la Kolsch en 2015, que orgullosamente nos posiciona entre las mejores de Argentina, ya que fueron menos de 10 las cervecerías nacionales que ganaron alguna medalla.

Marce Roggio tampoco se ahorró elogios para la revolución de la cerveza artesanal mundial:

“Es muy reconfortante todo lo que pasa en este mundo, la permanente colaboración es algo que no se da en ningún rubro y nos hace disfrutar aún más de esto. El aire solidario que se respira en torno a la birra artesanal es lo más satisfactorio y me parece que es la única manera de poner a la cerveza artesanal argentina entre las mejores, tenemos mucho por crecer y vamos por el camino correcto.”

Peñón del Águila, cada vez más Legendaria.

Comments are closed.