IPA DAY y Turbulencia Neipa: Un viaje al que te vas a querer subir.

El primero de Agosto celebramos un año más del IPA DAY,  un gran movimiento cervecero que comenzó en el año 2011 a través de las redes sociales, cuando un grupo de bloggeros estadounidenses especializados en la degustación, organizaron una celebración homenajeando este estilo, el cual representa el símbolo del movimiento artesanal. Este evento, consiguió una popularización tan grande, que quedó instaurado para festejarse el primer jueves de agosto de cada año; siendo así una fecha muy ansiada por todos los que formamos parte de esta pasión.

El IPA DAY es un evento, quizás excusa, creado para unir a los amantes de la cerveza artesanal y cerveceros de todo el mundo, para festejar, educar y evangelizar sobre este estilo que nos deleita de sabores revolucionando y conquistando al mundo: las IPA. 

Lo que hace único a este estilo de cerveza, es su principal protagonista, el lúpulo que aporta amargor, sabor y aroma, y la historia legendaria que las enmarca, ya que fueron creadas sin pensarlo. Antiguamente en la India, la Pale Ale era traída desde Inglaterra pero no llegaba en buenas condiciones debido al clima y a la cantidad de tiempo que pasaba tras un viaje que pasaba 2 veces por Ecuador. George Hodgson trabajaba en Londres en una cervecería y encontró la solución a este problema. Creó un nuevo estilo de cerveza y modificó sin querer la receta de la Pale Ale, añadiendo más lúpulo y más alcohol, ya que ambos funcionan como conservantes naturales, naciendo así para siempre la IPA.

Nosotros durante el IPA DAY, para hacer honor a este estilo que nos vuela la cabeza y a nuestras ganas constantes de innovar, lanzaremos la TURBULENCIA NEIPA,  una New England IPA, por eso el nombre (NEIPA), que hará check-in en todos nuestros bares para quedarse dentro de todas las cervezas legendarias y sumarse a nuestras IPA que ya son leyenda (Cacao Ipa, India Pale Lager, las IPA Beta y el resto de la familia lupulada, American Amber Lager, Cordobesian APA, entre otras). 

La Turbulencia Neipa es una cerveza turbia de color maíz, un descontrol de aromas y sabores tropicales fruto de las ridículas adiciones de lúpulo, las cuales hacen que a tu cuerpo lo invada la turbulencia. El resultado es el de una cerveza extremadamente frutada y de cuerpo sedoso pero de un amargor muy restringido y delicado. 

La turbidez característica del estilo (NEIPA) proviene de las reacciones de biotransformación generadas entre el lúpulo y la levadura al realizar un dryhop durante la fermentación activa y también al uso de cereales de alto contenido proteico como el trigo y la avena. Mosaic, Citra, Amarillo y HBC 472 generan este cóctel de frutas marcado por el durazno, mango, papaya, coco y ananá.

A esta Turbulencia Neipa, recomendamos maridarla por todas sus características, con quesos semi duros (gouda, emmental), pollo, langostinos y rabas, postres a base de frutas.

Se anuncia Turbulencia de ahora en más en todos los Peñón del Águila. Abróchense los cinturones, queridos pasajeros, porque este recorrido recién comienza. Para estar al tanto de el viaje completo, seguí a todos nuestros bares por las redes y viví la experiencia legendaria de Peñón del Águila.

Leave A Comment