Nuestro origen se remonta al año 2007, cuando inauguramos Peñón del Águila – Aventura Alpina en La Cumbrecita, Valle de Calamuchita. En esa época nos surgió la inquietud de la cerveza artesanal, siendo ésta algo icónico de una región con una importante ascendencia centroeuropea y donde se desarrolla hace más de 50 años la Fiesta Nacional de la Cerveza “Oktoberfest” en Villa General Belgrano. Como todo aquel que entra a este mundo de la cerveza artesanal, nos atrapó para siempre y nos transformó en apasionados de la Revolución Cervecera, bandera que enarbolamos con tremendo orgullo desde entonces.

Empezamos haciendo de a 50 litros por cocción para proveer a nuestro Refugio Gambrinus, el restaurante alpino de Peñón del Águila, investigando estilos y recetas, con algunos aciertos y unos cuantos fracasos… Pero sobre todo, aprendiendo el arte de la cerveza.

En 2013 abrimos nuestra primera planta de elaboración en La Calera, Córdoba, con el fin de proveer ya no sólo a Peñón del Águila en La Cumbrecita, sino también poder llegar bares y restaurantes de Córdoba directo del barril y también a los hogares del consumidor en botellas de 330cm. 3 años y más de 300 cocciones después, decidimos dar un salto de calidad y en 2016 abrimos las puertas de nuestra nueva Planta Modelo en Malagueño. Nuestro nuevo equipo de cocción de 3500L por lote, nos permite acompañar la creciente demanda de un mercado en plena expansión.

A su vez, lanzamos los bares Peñón del Águila, un nuevo concepto en bar temático centrado en la cerveza artesanal. Para este proyecto puntual decidimos asociarnos con Johnny B. Good, máximos referentes en propuestas gastronómicas temáticas y contamos con el soporte de Centro Franchising para el desarrollo y la comercialización de las franquicias.

El último gran hito de nuestra historia, es el lanzamiento de la PRIMERA CERVEZA ARTESANAL EN LATA de la Argentina, en Junio de 2016. Siguiendo nuestro ADN INNOVADOR, nos sumamos a esta gran tendencia mundial de aprovechar este envase que cuenta con una serie de importantes ventajas, entre las cuales figuran la mejor conservación de la cerveza (asegurando la frescura del producto), el menor impacto ambiental y la posibilidad de consumirla en más y mejores ocasiones.

De esta manera trabajamos en Peñón, con tenacidad, con perseverancia, con creatividad y con toda la pasión para seguir trayendo lo mejor del viejo y del nuevo mundo al tuyo. ¡Que siga la leyenda, esto recién comienza!